El jazz de Nueva York llega a Vigo

Jeff Hirshfield, Scott Lee y Billy Drewes cierran esta noche el Festival de Jazz de Vigo, que llenó su aforo en la mayoría de los espectáculos


Hoy • El Festival de Jazz de Vigo, según señala la organización que monitoriza el Concello de Vigo, traspasó su ecuador colgando el cartel de «no hay entradas» en la mayor parte de los conciertos, con especial incidencia de demanda en los del saxofonista estadounidense Kenny Garrett y el de la vocalista de Brooklyn Charenée Wade. También hubo aforo completo en las jams en varios locales de la ciudad.

 La programación para la jornada de cierre incluye la masterclass a cargo de Jeff Hirshfield, Scott Lee y Billy Drewes a las 12.00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. Allí también se celebrará, a las 20.30 horas, el concierto a cargo de Rossy & Vercher: Filantropía, con entrada libre. El saxofonista y clarinetista Javier Vercher y el batería, pianista y vibrafonista Jorge Rossy forman un dúo de jazz que ha conquistado al público internacional. Además de nutrir sus propias carreras, llevan 10 años trabajando juntos y Filantropía es su primera grabación común. El programa sigue con la cita con Drewes, Lee, Hirshfield: Equality que estarán a las 22.30 horas en el auditorio del Concello (entrada a 8€). Billy Drewes (viento), Scott Lee (bajo y composición y Jeff Hirshfield (batería) son tres veteranos del jazz hecho en Nueva York que se han juntado para alimentar sus talentos todavía más.

Como cierre de esta edición del festival, Juyma Estévez Trío iniciará la jam session en El Contrabajo (Venezuela, 82) y, como las demás jams, con entrada libre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El jazz de Nueva York llega a Vigo