Libros con historia e historias de libro para la feria de los lectores

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Jorge Lamas firma Historias de Vigo

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:40 h.

11.00 a 14.00 y 17.30 a 22.00 horas • La Porta do Sol acoge la producción bibliográfica de temporada en la Feira do Libro de Vigo. El evento cultural se prolongará en este céntrico punto de la ciudad hasta el 7 de julio. Hoy la programación arranca a las 18.30 horas con las rutas guiadas por Pedro Feijoo por los lugares recogidos en el libro Camiñar o Vigo vello. A las 19.00 horas Iago López presenta el libro infantil O cociñeiro Martiño e as cenorias desaparecidas, editado por Xerais. A la misma hora, María Oruña firma Donde fuimos invencibles en la caseta de Librouro. Y también a las 19.00 horas, el periodista e historiador Jorge Lamas firmará su libro Historias de Vigo en la caseta de secretaría. Sobre su obra editada por Xerais en la colección Crónicas, su propio autor apunta: «Non é un libro de historia nun sentido estrito. Para empezar, pódese abrir desde calquera capítulo. Non se trata dun libro académico, senón de divulgación histórica. De feito, emprego diferentes estilos, como a entrevista, a narración novelesca ou a reportaxe xornalística», explica Lamas, que en su obra compendia de manera amena los acontecimientos que ayudan al lector a comprender la urbe de hoy.

La Feria del Libro también acoge a las 19.45 horas la presentación del libro Fóra do normal, de María Reimóndez (Xerais). Participa Fran Alonso. Y la jornada se cierra a las 20.30 horas con la presentación de María Vinyals. Un talento rebelde, de Isabel Blanco, por Belagua Ediciones. Participan Carmela Silva, Silva Cernadas y Edurne Baines.

Este año en la Feria del Libro de Vigo hay 14 casetas- Participan las librerías Nobel Gran Vía, Moleiro, El arte de la perfección, Pedreira, Lafer, Cortizas, Cartabón, Mendinho, Casa del Libro, Librouro y Libros para soñar además de la editorial Galaxia y las bibliotecas públicas municipales Neira Vilas y la central Juan Compañel.