El Banco de Alimentos recoge 7 toneladas durante la última Operación Kilo del verano

Brais Nogueira 02/07/2018

VIGO CIUDAD

cedida

Esta actividad solidaria se reanudará durante el mes de septiembre

02 jul 2018 . Actualizado a las 20:34 h.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebró durante el fin de semana pasado su última Operación Kilo hasta el fin del verano. Los ciudadanos donaron unos 7.500 kilogramos de comida para los más necesitados. La acción se efectuó de forma simultánea en los dos Alcampo de la ciudad y fueron necesarios 80 voluntarios.

El flujo de donaciones fue constante a lo largo de los tres días que duró la actividad solidaria. Los alimentos que más se cedieron fueron aquellos que no necesitan una elaboración compleja. Todo este volumen de comida se usará para abastecer el almacén de San Pedro de Sárdoma con el objetivo de que las personas con necesidades sobrelleven estos meses de verano.

El Banco de Alimentos repartirá estas cantidades como es habitual en anteriores ocasiones. La organización no reparte directamente la comida entre quienes lo necesiten sino que se la envía a otras Oenegés para que lo hagan. Abastece a unas 150 entidades que a su vez ayudan a unas 25.000 personas con dificultades.