El concierto estrella del verano en Castrelos costará 478.000 euros

R. DONIZ VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CESAR QUIAN

Maná solo exige, por contrato, aguas, refrescos, infusiones y fruta en el camerino

01 jul 2018 . Actualizado a las 21:34 h.

Maná sonará el día 23 por primera vez en Vigo. Su actuación está llamada a ser la más relevante de las programadas durante el verano en Castrelos, aunque el elenco lo completan artistas de la talla de Serrat (día 21) o Raphael (2 de agosto). La contratación de la banda mexicana implica un gasto de 478.000 euros, según consta en la factura emitida por la productora que gestionó la actuación para el departamento de Festas e Animación Sociocultural del Concello. De ese importe, 395.000 responden al citado concepto de contratación, además del rider técnico -informe que recoge las características del escenario y otras necesidades de la banda- y el servicio de cátering; los otros 82.950 corresponden al IVA (21 %). El grupo no ha exigido excentricidades por contrato, tan solo reclama en el camerino aguas, refrescos, infusiones y fruta.

El anuncio de que Maná llegará a Vigo agitó las redes sociales y agotó las entradas de pago en seis horas. Y es que los mexicanos, aunque no están en el momento más dulce de su carrera, siguen teniendo enorme tirón en el viejo continente, y principalmente en España. El hecho de que siga siendo la última gran banda iberoamericana de mayor éxito también pesa, igual que la idiosincrasia de Castrelos, por la gran cantidad de público que puede presenciar los espectáculos gratuitamente. Las 5.000 personas que han querido estar en el foso pagaron 10 euros.

El directo de Maná implica un gasto que lo sitúa, de inicio, a la altura de otras citas musicales históricas vividas en la ciudad. Solo los legendarios directos en Balaídos de Madonna primero, en 1990, y de los Rolling Stones después, en 1998, implicaron un desembolso mayor, con la diferencia de que ambas actuaciones no eran gratuitas y generaron ingresos con la venta de las entradas para acceder al estadio municipal, que se llenó en ambas actuaciones. Otra consecuencia del concierto de Maná es que Vigo vuelve a situarse en la agenda estival de directos con grupos de fama internacional.

Otras actuaciones

Los primeros acordes del verano en Castrelos llegarán con el guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, Steve Van Zandt, conocido como Little Steven (12 de julio). Nueve días después será el turno del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, que dará paso, dos días más tarde a Maná (23 de julio). El día 27 será el turno de los grupos Dorian y Zoe, y Morat pondrá punto y final a julio. El cantante Raphael abrirá la agenda de agosto el día 2. El epílogo de los conciertos de verano en Castrelos lo firmará el cantante colombiano Juanes con un directo previsto para el día 8. En el Concello aseguran que las contrataciones no están cerradas y que aún pueden llegar nuevos artistas. Lo que sí parece seguro es que Maná será la actuación estrella de este verano.