La Porta do Sol aloja la Feira do Libro

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El editor Manuel Bragado leerá el pregón inaugural a las 13.00 horas

27 jun 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

La Porta do Sol vuelve a acoger desde hoy la producción bibliográfica de temporada en la Feira do Libro de Vigo. El evento cultural se prolongará en este punto de la ciudad hasta el próximo 7 de julio. Estará abierta todos los días entre las 11.00 y las 14.00, y de 17.30 a 22.00 horas.

El ex director general de Edicións Xerais, Manuel Bragado, asumirá las funciones de pregonero para abrir esta cita a partir de las 13.00 horas de hoy.

Frente a él estarán los libreros, las editoriales y las bibliotecas. El campamento bibliográfico estará conformado por quince casetas donde se mostrarán todas las novedades editoriales, siempre con el atractivo de adquirirlas con un descuento del diez por ciento. Las bibliotecas públicas Xosé Neira Vilas y Juan Compañel también estarán presentes en esta cita.

En la programación de hoy habrá una actuación musical del grupo Low Bay Hot Band.

Algunas de las casetas organizarán firmas de libros, para lo que contarán con la presencia de autores. Será el caso de María Reimóndez, Ledicia Costas o el propio Marcos Calveiro.

Habrá también alguna actividad paralela, como la que organiza Xerais en torno al libro Camiñar o Vigo vello, de Pedro Feijoo. Los días 2, 3 y 4 de julio, a las 18.30 horas, partirá una ruta guiada por el autor por los escenarios de su obra.

Entre las actuaciones musicales previstas para la feria se encuentra el grupo Brétema. Habrá también mesas redondas, como la que protagonizarán Ledicia Costas y Fran Alonso, nuevo director de Xerais, quienes hablarán sobre las mujeres revolucionarias que salen en la obra de la escritora.

El público infantil, uno de los pilares básicos de la industria del libro, estará atendida con actividades, como Ciencia con Xulio Verne o la presentaciones del libro disco Camiños, de Magín Blanco. La feria concluirá el 7 de julio, dejándole todo el protagonismo cultural a la Feira do Libro Antigo.