Ocho refugiados del Aquarius ya están viviendo en Vigo

La oenegé Provivienda acoge a los jóvenes nigerianos en dos pisos de la ciudad y les da asesoramiento


Vigo

Ocho jóvenes nigerianos que viajaban a bordo del buque Aquarius están viviendo en pisos de acogida de Vigo desde el pasado viernes por la noche. La oenegé Provivienda, a través de un acuerdo con el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales, se ha encargado de acogerles en pisos y brindarles su apoyo con un equipo multidisciplinar formado por educadores sociales, un abogado y un médico, entre otros profesionales. Los refugiados, que están repartidos en dos viviendas de la ciudad, tienen entre 18 y 24 años de edad. Se conocieron en el barco y no tenían relación previa entre ellos.

Ana Pardo, responsable de la delegación gallega de Provivivienda, indicó que los nigerianos llegaron «con lo puesto» tras salir de Valencia. En Vigo, tendrán ropa y una asignación económica para sus gastos, además del alojamiento.  Provivienda tiene 40 plazas en Galicia para refugiados y están todas ocupadas ahora mismo. La oenegé les brindará el apoyo necesario para solicitar el asilo en el plazo de 45 días. Al cabo de seis meses, pasarán a una segunda fase y podrían irse a vivir a una vivienda de libre mercado con las ayudas percibidas.

;
Estas son las historias que los inmigrantes del Aquarius dejan atrás La mitad de quienes desembarcaron solicitarán asilo en Francia

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Ocho refugiados del Aquarius ya están viviendo en Vigo