Lumière proyecta la película documental «Braguino»

La producción francesa realizada en el año 2017 sitúa su trama en un punto salvaje de la taiga siberiana

.

El auditorio municipal (praza do Rei) acoge, a partir de las 20.30 horas, la proyección de Braguino, de Clément Cogitore. Es una iniciativa del Cineclub Lumière enmarcada en su colaboraación anual con el Concello de Vigo. La entrada cuesta cinco euros.

Este documental fue realizado en el 2017 y cuenta con la fotografía de Shabier Kirchner y la música de Eric Bentz. En la película intervienen McCaul Lombardi, James Belushi, Zazie Beetz, Everleigh Brenner, Imani Hakim, Wass Stevens, Alyssa Bresnahan y Ashley Shelton. Obtuvo el premio especial del jurado al mejor director en el Festival Internacional de Cine Documental de Moscú 2018, y el Premio Zabaltegui Tabakalera en el Festival de San Sebastián 2017.

En medio de la taiga siberiana viven dos familias: los Braguine y los Kiline. Ninguna carretera llega hasta allí, el único medio es un largo viaje a través del río Yenisei, primero en barco, después en helicóptero. Autosuficientes, ambas familias viven según sus propias normas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lumière proyecta la película documental «Braguino»