El Casco Vello acapara la mayoría de los fondos para rehabilitar viviendas

El casco histórico recibirá más de medio millón de euros y Bouzas solo 153.000


vigo / la voz

Las calles de Vigo están afeadas con algunos inmuebles en estado ruinoso, incluso manzanas enteras parecen podridas, como el barrio del Cura. El Concello quiere ayudar a recuperar los barrios más emblemáticos concediendo ayudas por un montante de 1.317.355 euros. Va a repartir 859.000 euros para rehabilitación de casas, a los que hay que añadir 139.959 para ayudas a reurbanizar jardines, accesos y zonas de aparcamiento de los edificios. Finalmente, ha creado una partida de 318.000 euros que va a dirigida a «equipos técnicos», es decir fundamentalmente la colocación de ascensores en muchos edificios antiguos que carecen de ellos.

Con este objetivo están en marcha las áreas de rehabilitación integral. A partir de julio y durante el resto del año y a lo largo del 2018 los dueños de viviendas en cuatro zonas de Vigo podrán pedir subvenciones para reformarlas. Son el Casco Vello, el caso histórico de Bouzas, el grupo de casas construidas para los trabajadores de la empresa de porcelanas Santa Clara en Cabral y la cuarta zona está constituida por las viviendas construidas por el entonces Ministerio de la Vivienda en las calles Bueu y Moaña . En estas últimas se va a subvencionar la instalación de ascensores ya que se trata de edificios muy antiguos que carecen de elevador y en ellos viven personas de avanzada edad que a veces tienen dificultades para moverse. Las subvenciones para elevadores pueden llegar a un máximo de 18.000 euros. En estos inmuebles a veces hay que realizar grandes reformas para encontrar un hueco para instalarlos.

La mayor parte del dinero para ayudas se destina al Casco Vello donde se van a llevar a cabo 63 proyectos subvenciones de 525.106 euros; en las calles Bueu y Moaña se financiarán 50 actuaciones con ayudas que suman 146.250 euros; en el casco histórico de Bouzas se harán 31 actuaciones y se repartirán 153.750 euros mientras que en el grupo Santa Clara se ejecutarán 15 actuaciones con ayudas que suman 34.290 euros. La ayuda máxima por vivienda es 42.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El Casco Vello acapara la mayoría de los fondos para rehabilitar viviendas