El lenguaje de la moda actual renueva el dibujo y el grafismo

Lola Dopico dirige esta exposición organizada por la Universidad de Vigo

.

La Casa Galega da Cultura (Praza da Princesa, 2) acoge hasta el próximo mes de septiembre la exposición Tecidos e vestidos no laboratorio gráfico, organizada por la Universidad de Vigo con la colaboración de la concejalía de Cultura, y comisariada por la profesora Lola Dopico.

Esta exposición y su estructura argumental trata la renovada importancia del dibujo y de la gráfica en el lenguaje de la moda contemporánea que emerge desde los trabajos de estos nuevos creadores. Presentes en la escena actual, su producción se presenta exponiendo de modo descriptivo el idilio que mantiene con la ilustración el territorio de la moda.

Encontramos a través de los diseños de estas creadoras, que comparten técnicas y lenguaje formal, variedades de precisión que podemos considerar como habituales o propias del dibujo comercial o industrial, como los planos arquitectónicos, el dibujo científico, el ornamento y la decoración, y la ilustración tradicional y de moda.

Las diseñadoras presentes en esta muestra son Teresa Búa, Míriam Cartagena, Vicky Cordero, Isabel Domenech, Micaela Fernández, Melania Freire, Claudia González, Eduardo Outeiro, María Paz, Ana Pérez Valdés, Carlota Pérez, Rosa Reboreda y Elena Rial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El lenguaje de la moda actual renueva el dibujo y el grafismo