Caballero recuerda que la tarjeta Pass Vigo servirá para aparcar gratis en el nuevo hospital

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Insiste en que las personas no empadronadas no podrán usar el párking

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no comparte que se critique la distinción de tarjetas de transporte entre los que viven en Vigo y los que residen fuera. «Un señor que dice que vive en Vigo y que está censado fuera critica las tarjetas. ¿Por qué no se empadrona aquí?», se preguntó el regidor.

Caballero dejó claro que la distinción de tarjetas, cuestionada por algunos, se debe a que con la Pass Vigo se va a poder acceder gratuitamente a algunos servicios como el nuevo aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los que protestan «podrían denunciar a la Xunta por cobrar en su aparcamientos», sostiene Caballero. A juicio del regidor, hay dos varas de medir distintas. Y acusó a los alcaldes de Redondela, Soutomaior y a la alcaldesa de Mos de «achantar» con todo lo que dice Feijoo. «Ahora bien si el Ayuntamiento de Vigo hace un aparcamiento, que parece razonable, que pagamos con los impuestos de usted y de todos los vigueses, ¿por qué lo tenemos que dejar gratis a los de fuera? Yo ya le propuse a la Xunta. Si pone gratis los aparcamiento del hospital yo pongo gratis para todos el nuestro», dijo Caballero, al que le gustaría que los alcaldes de la comarca de Vigo del PP respaldasen su propuesta. «Parece razonable. Hay una zona de la entrada del hospital que está con césped y tiene calificación de aparcamiento. Pero quieren obligarnos a pagar», puso de relieve el regidor aludiendo al negocio que se está haciendo con la privatización de servicios que prestan las concesionarias que trabajan en el hospital.

El alcalde recordó que la Xunta bajó las tasas del párking del hospital por la presión ejercida desde el Ayuntamiento de Vigo, pero se da la circunstancia de que la concesionaria está exigiendo al Gobierno gallego que pague la diferencia entre lo acordado inicialmente y lo que se está abonando ahora. Los usuarios del centro apenas tienen sitio en la vía pública para los coches.