El festival de jazz de Vigo aspira a convertirse en referente europeo en 10 años

l.c.ll. VIGO /LA VOZ

VIGO CIUDAD

XOÁN CARLOS GIL

Imaxinasons inicia este año un período de transición

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival de Jazz de Vigo abre una nueva etapa y aspira a convertirse en referente europeo en «diez años», según vaticinó el alcalde, Abel Caballero.

Aunque esta sería la 14 edición de Imaxinasons, el evento inicia este año un periodo de transición, por el que empieza «una nueva senda» en la que busca responder a la enorme afición al jazz que hay en Vigo. «Tenemos que hacer emerger y hacer muy visible esa cultura», destacó Caballero.

Este evento, organizado por el Concello de Vigo bajo la dirección de Yago Vázquez y Felipe Villar, contará con 19 formaciones y solistas internacionales, nacionales y gallegos, y un presupuesto de 150.000 euros. Entre otros, actuarán Soweto Kinch Trío, Wilfried Wilde Quintet, Keny Garret, Manolo Gutiérrez Trío o la Big Bang Band. Los espacios en los que se celebrará son el Auditorio municipal de Vigo, Casa das Artes, Conservatorio Superior de Música, rúa Londres y plaza de la Princesa.

Felipe Villar subrayó que «el jazz es un regalo americano al mundo», y destacó que hay una cartera importante de músicos y cuya calidad «es espectacular». «Tenemos artistas reconocidos y artistas no tan reconocidos pero queremos que lo sean», sentenció Villar. Aseguró que es un gran festival y que su «idea» es «universalizarlo».