El Ayuntamiento subastará el hotel Eurostars y el de Samil para pagar el rescate del auditorio Mar de Vigo

l.c.llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Esperan conseguir unos 30 millones con enajenaciones de inmuebles

19 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello subastará el hotel alquilado a Eurostars y el de Samil para financiar el rescate del auditorio Mar de Vigo ya que el gobierno debe indemnizar a la concesionaria por la inversión realizada en el edificio. Con estas enajenaciones espera conseguir 30 millones de euros y otros 4 más los obtendrá del superávit. Caballero no ve al Ayuntamiento «gestionando un hotel»: ni el de Samil, ni el del auditorio «ni ningún hotel en la ciudad». «No lo veo, nosotros no somos gestores de hoteles y de reservas de hoteles; creo que no es una función del ayuntamiento y que toda la ciudad lo entiende perfectamente», recalcó, antes de añadir que en todo caso las enajenaciones tienen que ser por subasta pública.

El PP vigués opina que el rescate del Auditorio Mar de Vigo podría llegar a ascender a 77 millones, de acuerdo con la valoración del administrador concursal; mientras que el gobierno municipal baraja la cifra por debajo de la mitad, y con la posibilidad de enajenar algún activo más. El alcalde, Abel Caballero indicó que se está negociando y «va por buen camino» y confía en llegar «pronto a un acuerdo»

El PP ha solicitado los informes técnicos que respaldan la estimación del interventor municipal de que el coste del rescate del auditorio Mar de Vigo será de 35 millones, según su hipótesis de trabajo, y los ingresos por ventas de patrimonio municipal para hacer frente a esta cantidad ascenderán a 28 millones.

La portavoz Elena Muñoz reclama el plan de liquidación del auditorio. Ha criticado que Caballero «primero decía que la liquidación de Pazo de Congresos no tendría coste, luego cifraba el coste en 5,5 millones y ahora ha reconocido ya los 35 millones anticipados por el PP».

Caballero ha insistido en que la cifra que baraja el gobierno municipal «está por debajo de la mitad de los 80 millones que dijo el PP que habría que pagar». «Fíjese lo que es el PP de Vigo: querían que pagáramos 80 millones de euros. Por eso en el PP nos tienen que decir de qué lado están, de las empresas o de la ciudad», apostilló. Recuerda que la concesión del auditorio la hizo «el gobierno anterior» al suyo y acusa al grupo popular de querer «que esto vaya muy mal y quebrar Vigo». En todo caso, ya se ha consignado una cantidad del superávit de cuatro millones para esta cuestión y por tanto se va a recuperar «para lo público el mejor auditorio de toda Galicia y en el cumplimiento de las cuentas del Ayuntamiento», aseguró el alcalde.