El italiano Rossi gana el Europeo de J70

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

María Muiña

El vigués Luis Bugallo acaba tercero

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Enfant Terrible del italiano Alberto Rossi se impuso de forma ajustadísima al estadounidense Relative Obscurity de Peter Duncan por solo un punto de ventaja tras una jornada final de infarto en el Europeo de J70 celebrado en Vigo. Rossi firmó un segundo puesto y un primero en cada una de las regatas celebradas ayer, mientras el estadounidense veía cómo se le escapaba el triunfo en la última prueba, donde fue segundo a muy pocos metros de distancia de Rossi. Final de foto finish después de trece pruebas disputadas en todo tipo de condiciones. El veterano regatista transalpino toma el relevo de la campeona del año pasado, su hija Claudia, que en Vigo solo pudo acabar sexta.

De esta forma finalizaba un gran campeonato de Europa que ha colocado a la Ría de Vigo en el mapa mundial de esta especialidad de monotipos J70 y que además sirvió para confirmar que la tripulación local del Marnatura, con jóvenes regatistas encabezados por Luis Bugallo y con José Luis Freire Tibu como armador, están ya en la élite mundial al clasificarse terceros en la general, además de ganar la clase Corinthian de barcos amateurs.

En la última jornada el viento fue de nuevo protagonista yendo de menos a más para protagonizar bellísimas imágenes en la ría. Los barcos italianos hicieron doblete ya que en la primera regata del día venció el Mascalzone Latino de Vicenzo Onorato. Por su parte, las tripulaciones locales brillaron especialmente con el Marnatura, quinto en la segunda manga; el Pazo de Cea de Ramón Ojea, quinto en la segunda; el Enersys de Willy Alonso, séptimo; y el Abril Verde de Luis P. Canal, octavo y décimo en ambas pruebas, lo que le valió un tercer puesto en la general Corinthian.

Buen trabajo también el realizado por el Real Club Náutico de Vigo, organizador de la regata junto con la asociación de armadores de J70 locales, que consiguieron reunir una gran flota para este campeonato de Europa, con una impecable organización y un village donde muchos aficionados pudieron seguir en directo las regatas.