Programados para comer sano cada día

Mariana Simões y Mónica Reigosa rehacen su vida en Vigo con una empresa destinada a regular hábitos alimentarios


vigo / la voz

Mariana Simões y Mónica Reigosa tienen en común dos cosas. Su origen brasileño y su interés por la comida sana. Pero su nacionalidad pesa menos en esta historia que la comida, que las ha unido en un proyecto profesional orientado hacia la alimentación sana. De hecho, aunque comparten país, antes de coincidir y hacer migas en Vigo no se conocían. Mariana es de São Paulo y Mónica, de Río de Janeiro, ciudades que las separaban poco más de 400 kilómetros. Ambas, con sus maridos y sus hijos, decidieron hacer las maletas huyendo de un clima de violencia que ya no podían soportar más, sobre todo en el caso de Mónica, cuya familia sufrió un traumático asalto en su hogar.

La primera lleva casi dos años en Vigo, donde ya residía su hermana hace más de una década. La segunda, hija de un ferrolano que emigró con apenas 15 años al país donde ella nació, solo lleva 9 meses en Vigo (que prefirió a la Galicia del norte por sus playas) y aún se le resiste el castellano. En Río tenía un local de fiestas de cumpleaños. «Allí duran muchas horas, se come un montón e introduje un tipo de menú infantil algo más sano de lo que suelen ser», cuenta. Por su parte, Mariana venía de un proceso de reeducación alimentaria. «Estaba muy gorda y después de lograr adelgazar 30 kilos, acababa de llegar a Vigo y me resultaba muy difícil encontrar sitios donde vendiesen comida casera, sana y natural», explica. Así, se plantearon que quizás ese podría ser su propio plan.

Para empezar, se les ocurrió chequear sectores con posibilidades de tener interés por una alimentación bajo control, así que fueron a gimnasios. En CrossFit Distrito 362 encontraron ese primer respaldo que continúa ahora y necesitaban para arrancar con optimismo, aunque aclaran que las comidas que ellas preparan no son solo para deportistas de gimnasio. «Son para cualquier persona que quiera comer sano, y sobre todo, personas que están trabajando y no van a casa a comer». Su proyecto, que se hizo realidad hace tres meses bajo el nombre MM Gastronomía Fitness, es un negocio vía web (mmfitnessgastronomia.com) desde el que se gestionan los pedidos online.

Toda la comida está supervisada por una nutricionista, también brasileña, y en cada menú, que va etiquetado con la información sobre los ingredientes, se indican, además, las calorías y los nutrientes (carbohidratos, proteínas, etc.) junto a la fecha de caducidad. El sistema no tiene nada que ver con los pedidos impulsivos a los que estamos acostumbrados. Obedece más a un estilo de vida ordenado en el que se cuida la alimentación como se cuida el cuerpo. Todos los domingos elaboran un menú semanal (desayuno, comida, merienda y cena) con cinco opciones a elegir por la clientela. Los días de reparto son los martes por la mañana, jornada en la que los repartidores hacen entrega a domicilio de tres menús, y los viernes por la mañana, día en que se entregan dos, a no ser que también quieran menús para el fin de semana. «No es necesario hacer pedidos para cinco días o para siete. Si se quiere solo uno o los que sean, también es factible. La única condición es que tienen que solicitarlo o el domingo o el jueves», explica Mónica, que sobre ese método de entrega de alimentación programada es muy popular en Brasil y en Estados Unidos.

Por ahora, la pasarela de pago aún no está activa. Pero lo estará. Mientras, los pedidos se realizan en la web pero se paga al recibirlos. Hasta ahora elaboraban los menús en un espacio con cocina alquilada por horas, pero han habilitado un local propio en un antiguo restaurante, aunque para trabajar ellas, no abierto al público. Tras solicitar los permisos de Sanidad pertinentes y efectuar las modificaciones, el mes que viene ya están en su propio local, ya que su nicho de mercado es la venta online.

La empresa es joven pero está en pleno crecimiento, con ideas de expansión. Por ahora solo llegan a Vigo, pero dentro de un mes ampliarán a toda Galicia. Además, están creando ya una líneas de menús veganos y el año que viene planean lanzar comidas para niños más sanas que el menú de gusanitos y refrescos, tanto para cumpleaños como para meriendas para llevar al cole.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Programados para comer sano cada día