Doreste vence en la ría de Vigo

El canario ganó las dos regatas disputadas ayer en el Europeo de J70, en las que Bugallo hizo dos cuartos puestos


Vigo / La Voz

El regatista olímpico Gustavo Martínez Doreste se convirtió en el protagonista de la jornada de ayer en el Campeonato de Europa de J70 al conseguir sendos triunfos en las dos pruebas disputadas. Doreste suma tres victorias parciales, algo que solo había conseguido hasta ayer el inamovible líder de la general, el americano Peter Duncan.

La jornada se presentó con vientos de intensidad media, sobre catorce nudos, y solo se disputaron dos pruebas, dejando para hoy, última jornada del campeonato, la posibilidad de celebrar otras dos. Y lo cierto es que Doreste y su tripulación del Fermax comenzaron como había acabado el jueves, con un triunfo, leyendo muy bien el campo de regatas y eligiendo en cada momento el mejor bordo. Estos resultados aúpan al canario hasta la cuarta posición de la general, penalizado por una primera jornada poco acertada.

Al contrario pareció sucederle al líder, el estadounidense Duncan, que a bordo del Relative Obscurity firmó su peor jornada del campeonato, con un decimotercero y un octavo, pese a lo que se mantiene primero en la general con 47 puntos, aunque ya tiene más cerca al italiano Alberto Rossi, con 61. La jornada de hoy será decisiva.

La otra buena noticia de ayer la protagonizó de nuevo el vigués Luis Bugallo, que sobre el Marnatura defiende la grímpola del Real Club Náutico de Vigo, que volvió a realizar otra antológica demostración. Bugallo acabó cuarto en ambas mangas, pero estuvo en la pelea por el triunfo en la primera de ellas. El vigués se aúpa hasta la tercera posición de la general, con el mérito añadido de hacerlo con una tripulación amateur, como primer barco de la clase Corinthian. Sus 72 puntos netos le obligarán a defenderse de Gustavo Doreste, que es quien le sigue con siete puntos más.

Hoy se debe decidir todo en un máximo de dos regatas, pero lo apretado de las clasificaciones abre cualquier escenario en un campeonato histórico por el nivel de participantes, organización y las buenas condiciones que ha ofrecido la ría de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doreste vence en la ría de Vigo