500 investigadores convierten a Vigo en la capital mundial de las ciencias marinas

El simposio se celebrará la próxima semana en el auditorio Mar de Vigo

.

vigo / lA voz

Vigo se convertirá en el epicentro de las ciencias marinas por unos días con la llegada de 500 investigadores de 14 países que participarán en el VI International Symposium on Marine Sciencies. Se trata de la cita más importante de las ciencias marinas en España y se desarrollará entre los días 20 y 22 en el auditorio Mar de Vigo.

Por primera vez aglutinará en un mismo sitio y fecha seis simposios de referencia internacional: ISMS, EOF, Siquimar, Redibal, ISC CDM y workshop Patrimonio Cíes.

El encuentro está promovido por la Conferencia de Decanos de Ciencias del Mar de España, las universidades de Vigo, Valencia, Gran Canaria, Barcelona, Cádiz y Alicante, el CSIC y el Instituto Español de Oceanografía. Cuenta también con la colaboración del Concello de Vigo. El alcalde, Abel Caballero, destacó en la presentación que en las ciencias marinas la ciudad «tiene un ámbito de excelencia y a los mejores investigadores del mundo».

En el mismo acto, el rector, Manuel Reigosa, aprovechó la oportunidad para destacar la importancia del mar y de las ciencias marinas para la Universidad de Vigo, que crece al lado de una ría «que cimenta a la ciudad y a la Universidad». Al margen de la parte científica, el simposio tendrá una parte abierta al público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

500 investigadores convierten a Vigo en la capital mundial de las ciencias marinas