Freedonia actualiza el soul

Los diez músicos de la banda presentarán en directo las nuevas canciones de su nuevo disco, titulado «Shenobi»


«Nosotros no nos consideramos un grupo retro; tenemos esa influencia, pero intentamos hacer temas que sean modernos y actuales. No hacemos música de otro tiempo», explicaba, no hace mucho, Ángel Pastor, guitarrista de Freedonia. El público vigués tiene esta noche, a partir de las 22.00 horas, la oportunidad de comprarlo en Máster Club (Urzaiz, 1, interior). Este concierto, incluido en el ciclo SON Estrella Galicia tiene una entrada de 22 euros.

Considerado como uno de los mejores espectáculos en vivo que se puede escuchar en España, Freedonia llega a Vigo para presentar las canciones de su disco Shenobi. El grupo, nacido en 2006, está liderado por Maika Sitte, una poderosa cantante que está rodeada por nueve músicos. Su marcado afro-beat emocionará y agitará con la misma energía de siempre al público vigués.

Además de ese vital envoltorio, el disco tiene su propia carga ideológica. «Pensamos que la sociedad igualitaria, en la que el hombre y la mujer tengan los mismo derechos, es una sociedad mejor. Es eso lo que de alguna manera estamos reclamando con nuestras canciones. Creo que más que un componente político, lo que hay es un tema humanístico o social. Nuestras letras hablan de las cosas que nos pasan, pero no con un ideal político, sino algo más allá. El compromiso social siempre ha estado presente en el soul», añade Ángel Pastor.

Freedonia también tiene su propia vía de navegación en el siempre complicado ámbito comercial de la música. «No tenemos una industria que nos apoye, somos creative commons. Le dimos la espalda a la SGAE desde el principio porque creemos que es una sociedad que moralmente es bastante reprobable. Todo esto hace que sea difícil y que tu vida consista en ir superando pruebas. La gente que nos viene a ver y que nos apoya en el crowfunding es la que permite que podamos resistir», señala.

Shenobi reincide en las señas de identidad de la banda y está grabado en analógico y de forma artesanal hasta conseguir un sonido orgánico, crudo y único. La creatividad de la banda llega hasta el nombre que da título a este nuevo trabajo. Shenobi es una mujer fuerte, combativa y en crecimiento que surge de un juego de palabras construido a partir de Shinobi (ninja de vídeojuego), She (ella en inglés) y Nobi (crecimiento en japonés).

El ciclo SON Estrella Galicia volverá mañana sábado a dejar un nuevo concierto en Vigo. Será Radar Estudios la sala que reciba a Daniel Woodhead (Moon King).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Freedonia actualiza el soul