Ver a Maná en Vigo cuesta 10 euros

La Voz

VIGO CIUDAD

Ismael Rivera

Las entradas para los conciertos de las fiestas de verano en Castrelos están a la venta desde un precio de 5 euros

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:35 h.

Ya están ahí, a la vuelta de la esquina, Los conciertos de las Festas de Vigo duran más que propio verano, ya que se expanden por todo el calendario estival sin ceñirse a semanas grandes que valgan. Y en Vigo, el menú que ofrezca el auditorio al aire libre del Parque de Castrelos es lo que más importa. Este año tenemos, de primer plato, al guitarrista de la E Street Band de Bruce Springsteen, Steve Van Zandt, conocido como Little Steven (12 de julio a las 23.00 horas). Nueve días después, un clásico de la escena hispana, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat pisará de nuevo este escenario el 21 de julio. Dos días más tarde llegarán los músicos de Maná con el espectáculo que se perfila como el gran concierto del 2018 (23 de julio a las 23.00 horas); el 27 de julio tocarán los grupos Dorian y Zoe y cerrará el mes la banda española Morat. El mes de agosto arrancará con otro recital que también promete muchas emociones y llegarán con la voz de Raphael el 2 de agosto a las 23.00 horas). El último concierto anunciado por el Concello de Vigo ha sido el de Juanes, que se dejará caer por aquí el 8 de agosto.

Pero no está todo el programa cerrado. Según los responsables de administrar nuestros impuestos para diseñar un programa de fiestas a gusto de la mayoría, quedan dos por presentar. Quizás ahí tengan oportunidad de encontrar algo interesante todos aquellos que no siente especial afección, afecto a afición por la música latina y espera estándares de calidad un poco más elevados. Para todos esos, menos mal que no

Las entradas para asistir a todos estos conciertos en la zona más cercana al escenario (el resto es gratis) están a la venta y vuelan. Se pueden comprar a través de la web de Ticketea, en el teléfono 902 044 266 o en la tienda de discos Elepé, Los precios son de 5 euros en venta anticipada (más 10 % de gastos de gestión) en todos los conciertos excepto en Little Steven y Juanes (6 euros) y Maná (10 euros). En el despacho de billetes de Castrelos el día de las actuaciones suben 2 euros. Con silla solo serán los de Raphael y Joan Manuel Serrat.

James Rhodes, el pianista que transmite su amor

Para abrir boca, aunque ajeno al programa de fiestas, el pianista británico James Rhodes actuará el 7 de julio en el Auditorio Mar de Vigo. Rhodes es un enamorado de la clásica que transmite su amor por ella. Entradas 18 a 35€.

Pat Metheny y Caetano Veloso e hijos, en Oporto

Para los que esperan estándares de calidad un poco más elevados, menos mal que nos queda Portugal. En Oportp actúa el 1 de julio Pat Metheny y el 30 de julio: Caetano Veloso con sus hijos Moreno, Zeca y Tom.