El PP  bautiza al alcalde como Abel Maduro por su populismo

L.C.LL. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Enumeran cinco grandes fracasos del regidor

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP hizo un balance muy crítico de los tres años de este mandato de Abel Caballero con motivo del aniversario de la toma de posesión del regidor. La portavoz popular Elena Muñoz, comparó a Caballero con el presidente de Venezuela por su «populismo» y le bautizó como «Abel Maduro» porque, según ella, lleva a cabo muchos golpes de efecto y de propaganda que luego se traducen en falta de gestión e «intento de dictadura».

Enumeró lo que considera «cinco grandes fracasos»: el plan general de urbanismo, la quiebra del auditorio y los «75 millones de euros» en los que cifra la posible indemnización que reclame la UTE, el problema de la potabilidad del agua, la gestión de los incendios forestales y la «muerte» del Museo de Arte Contemporáneo. Los tres años agotados del actual mandato en Vigo están marcados, según el PP local, por la «inhumanidad» del gobierno local con los más desfavorecidos, que ha hecho de la ciudad «la capital gallega de la pobreza», por el «aislamiento» derivado de la confrontación y por el «populismo» del alcalde.

Muñoz señaló que en estos tres años no ha salido adelante ninguno de los «grandes proyectos» anunciados por Caballero, y, por contra, se han sucedido las «malas noticias».

Muñoz denunció la «marcha atrás» que en términos democráticos ha experimentado Vigo estos últimos tres años. Aludió a la modificación del reglamento municipal y al rechazo del 90% de las mociones presentadas al pleno por parte del PP, a la falta de respuesta a la solicitud de información y de una auditoría de las concesionarias.

Por otra parte, Muñoz se mostró confiada en que el ex conselleiro Javier Guerra no se presente finalmente como candidato por Ciudadanos tras la moción de censura que ha dejado al partido centrista «más perdido que nunca».