Los nuevos vuelos a Valencia, Sevilla, Londres y París, en la rampa de lanzamiento

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El Concello de Vigo adjudica a Air Nostrum, único aspirante, las ayudas de 3,3 millones para abrir las rutas de aquí al 2020

14 jun 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

El Concello de Vigo ha adjudicado a la compañía Air Nostrum, único aspirante, el concurso de promoción turística para abrir conexiones aéreas a Valencia, Sevilla, Londres y París de aquí al 2020. «Cumplió todos los requisitos», señaló el alcalde, Abel Caballero. La operadora recibirá 3,3 millones de euros. La ruta a la capital inglesa se pondrá en marcha este mismo verano; la de la capital levantina lo hará todo lo que resta de 2018 y los siguientes dos años; la de Sevilla funcionará un mínimo de cinco meses en el 2019 y el 2020; y la de París, una línea histórica de la ciudad, podrá disfrutarse este verano y un mínimo de siete meses en los dos siguientes ejercicios.

Air Nostrum tendrá que rotular los aviones, incluir publidad en los asientos y revistas de los aviones y llevar a cabo acciones promocionales en las ciudades de destino. Los vuelos ya están en la rampa de lanzamiento. Y no serán los únicos. Caballero indicó que Ryanair prevé reforzar su actividad en Peinador, como ya adelantó La Voz de Galicia hace unas semanas. El regidor, sin embargo, se muestra optimista sobre la posibilidad de que la compañía líder de bajo coste abra una ruta con Madrid.

Caballero no dejó pasar la oportunidad de volver a criticar a Feijoo por su política aeroportuaria y a Aena por el caos que se ha vivido en Peinador recientemente con la cancelación y desvío de vuelos provocada por las obras en el sistema antiniebla. El aeropuerto de Vigo «va bien», remachó, pese a ello.