El Concello de Vigo recurrirá una nueva orden de derribo del Piricoto

EFE

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El auto judicial da un plazo de año y medio para el desalojo de las 96 viviendas

14 jun 2018 . Actualizado a las 22:33 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que ordena el derribo de 96 viviendas de la urbanización 'O Piricoto', en la colina de Castrelos, para lo que da de plazo un año, y medio para su desalojo.

Caballero ha explicado, en declaraciones a los medios, que con la presentación de un recurso de reposición se ganará tiempo para poder avanzar en la regularización de esta urbanización, ya que el plazo dado no empezará a correr hasta que el Tribunal Superior se vuelva a pronunciar.

Ha rememorado que la sentencia original que anuló la licencia de esta urbanización, otorgada en 1991, data de 1994, y por tanto ha enfatizado que se trata de «una herencia del pasado».

El alcalde de Vigo ha indicado también que la situación de la urbanización de 'O Piricoto' se regularizaba en el plan general de 2008, pero este fue anulado por el Tribunal Supremo.

Ha añadido que los propietarios debían realizar una serie de «reformas», concretamente el derribo de varios pisos superiores, pero al demorarse estos, la licencia «no cobró forma de definitiva».

Caballero ha relatado también que el Ayuntamiento de Vigo está trabajando en la recuperación de este ámbito a través del mecanismo de ordenación urbanística provisional habilitado por la Xunta, y que está pendiente un informe de Carreteras del Estado.

En cuanto se reciba ese informe, Caballero ha indicado que se procederá a la aprobación inicial de dicha ordenación provisional.