Coruxo se moviliza para no quedarse sin pediatra

El Sergas lo mantiene hasta finales de este mes y luego decidirá si lo mantiene o lo manda a Navia


Vigo / la voz

Un nutrido grupo de padres, niños, abuelos y, en general, vecinos de Coruxo se manifestaron ayer delante del centro de salud de esa parroquia para demandar un pediatra. Actualmente hay uno con un contrato temporal y el Servizo Galego de Saúde asegura que no va a amortizar la plaza, pero admite que está estudiando si pone el pediatra en ese ambulatorio o en el de Navia, con mayor población infantil. En Coruxo reclaman el suyo.

El Sergas afirma, a través de un portavoz, que el pediatra actual tiene contrato hasta el día 30. «Estamos convencidos de que nos lo van a quitar, si no, que le hagan un contrato más largo», pide el presidente de la asociación vecinal, Emilio Pérez. Asegura que hay 1.050 niños que van al médico infantil en el centro de salud.

La asociación ha acudido al Valedor do Pobo para que les ayude. Razonan que las malas comunicaciones por transporte público hacen difícil que se puedan desplazar a otro ambulatorio y que, además, «Navia é un centro xa saturado».

El alcalde, Marea, BNG y Compromiso por Galicia han pedido que se mantenga en Coruxo y que, además, se refuerce en otras zonas de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coruxo se moviliza para no quedarse sin pediatra