Os Ninguéns reclaman una policía de barrio que intermedie en la zona del albergue municipal

La Voz

VIGO CIUDAD

12 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo Os Niguéns solicita al alcalde que establezca en la zona del albergue municipal una policía de barrio bien formaba que actúe como intermediaria para solucionar los posibles conflictos que surjan. «Nós pedimos que sexan persoas de confianza para todos, capaces de distinguir as condutas, e que se estas son antisociais ou delictivas, interveña», explicó Antón Bouzas ayer en el programa Voces de la Mañana, de Radio Voz.

Bouzas opina que puede haber usuarios del albergue que causen conflictos en el barrio, pero no son la mayoría e incluso recuerda que «nos últimos casos de pelexas e trapicheo, a policía identificou a veciños do barrio».

Desde Os Ninguéns llevan tiempo demandando más responsabilidad a la hora de magnificar la situación y afirma que muchos usuarios del albergue se están sintiendo acobardados y atemorizados por algunos vecinos. «Tanto o colexio como o albergue son dous tesouros do barrio que hai que coidar e protexer, e poden convivir cunhas medidas correctoras», concluyó el portavoz.