Victoria júnior en el barro

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

El joven Nicolás Carrera logró la victoria en la Vigo Bike Contest, en la que Desirée Duarte se llevó el triunfo femenino

11 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El barro acompañó una vez más a la Vigo Bike Contest, que ayer se celebró en los montes vigueses con dos ciclistas júnior convirtiéndose en grandes protagonistas. Nicolás Carrera, de la cantera del Coruxo, se llevó la victoria tras un durísimo mano a mano con Pedro González. El tercer cajón del podio masculino tuvo la nota veterana con Toni Pérez haciéndose con el bronce. El dominio de Desirée Duarte en la prueba femenina fue incontestable.

Un total de 180 participantes se sometieron a la exigencia de una Vigo Bike Contest que diseñó cinco tramos cronometrados con 28 kilómetros de recorrido para poner a prueba a los ciclistas y, de paso, adjudicar el maillot de campeones de Galicia.

La prueba viguesa se convirtió en una puerta para que los más jóvenes se reivindicaran. Nicolás García y el también Vigués Pedro Gonzalo protagonizaron un intenso mano a mano sobre el barro luchando por la victoria absoluta, que finalmente fue para Carrera por menos de dos segundos de margen.

«Ganar el absoluto lo veía imposible, cuando iba a afrontar la tercera bajada y me dijeron que iba primero pensé que me estaban engañando. Sabía que Pedro iba a ser un rival difícil, le va muy bien este tipo de circuitos y el barro, y los tiempos lo demuestran. Pero superar a alguien como Antonio Pérez Dacosta ni me lo planteaba. Es una persona muy metódica en su preparación y que lleva mucho tiempo en esto, quería ver cuánto tiempo me metía y al final fue al revés», reconocía el vencedor de la prueba de enduro.

Duarte no perdona

Más cómoda fue la victoria de Desirée Duarte en la categoría femenina. La biker demostró la calidad que atesora y venció con comodidad a Eva Abadín y a la portuguesa Gabriela Ferraz, que la secundaron en el podio.