Pablo López vendió hace meses sus dos conciertos de Vigo

La Voz

VIGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

El músico malagueño llega a la ciudad con la gira de presentación de sus nuevo disco

09 jun 2018 . Actualizado a las 11:04 h.

Pablo López llega a Vigo este fin de semana con todas las localidades agotadas desde hace cuatro meses. Estará hoy (21.00 horas) y mañana (20.30 horas) en el Auditorio Mar de Vigo. Su visita se enmarca en el Tour Santa Libertad, una gira que arrancó a mediados de febrero en Roquetas del Mar y que completará cincuenta conciertos con el objeto de presentar su nuevo disco, Camino, Fuego y Libertad.

Dicen las crónicas que en la totalidad de los conciertos celebrados hasta la fecha, el público permanece más tiempo en pie coreando y bailando sus canciones que sentado. Pletórico de voz y sensibilidad, fundido con su inseparable piano, Pablo López interpretará a lo largo de las casi dos horas de concierto canciones, como El niño, El gato, El teléfono, Lo imposible, El fuego, La libertad o El incendio (dedicada a su hermano), todas ellas de su último disco, pero también canciones de sus discos anteriores, como El mundo, Lo saben mis zapatos, Hijos del verbo amar o Tu enemigo.

La apertura de las puertas del auditorio está prevista para las 20.15 horas hoy y mañana a las 19.45 horas.

Pablo López se dio a conocer en la edición del año 2008 de Operación Triunfo, donde tuvo que aguantar las incomodidades de Risco Meijide. Fue segundo en aquel concurso televisivo, pero desde entonces las cosas han cambiado mucho. Pablo López ha logrado hacerse un nombre en el panorama de la música popular en España y vende discos cuando ya casi nadie lo hace, y llena todos los aforos de los recintos por donde pasa. En cierta manera, le pasó algo similar a David Bisbal, que no ganó la operación ficticia, pero sí ganó la guerra real.

Ahora, acompañado a un piano se muestra como un cantante motivador de sensibilidades. Siempre apoyado en estribillos resultones y una voz emotiva.

Desde ayer ya anda por Galicia ya que dio un concierto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago. Y tras su estancia en Vigo, regresará al oeste para afrontar nuevos conciertos, a comienzos de julio, en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

La discografía de Pablo López se compone de tres álbumes de estudio con los que siempre fue muy aplaudido y bien recibido por el público. Lo dicen los números. O los discos de platino y oro.