Iberia da facilidades para cambiar vuelos a Vigo por otros aeropuertos

c. punzón / m. otero VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Canjea los billetes por el mal tiempo en Peinador, como hace en Guatemala por el volcán

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Iberia es la aerolínea que más vuelos ha cancelado en Vigo desde que se desconectó el sistema de ayuda a la navegación con baja visibilidad el 7 de mayo. Desde entonces, la compañía española ha anulado en origen hasta nueve vuelos, la mayoría antes de que la aerolínea optase por anunciar la posibilidad de cambiar el vuelo de Vigo al resto de aeropuertos del noroeste: Santiago, Oporto y A Coruña.

En la web de la aerolínea y bajo el epígrafe «¿Tienes dudas?», se indica que la situación del aeropuerto de Vigo es el tercer tema que más preguntas genera entre sus clientes, solo por detrás de las huelgas de controladores aéreos de ayer en Italia y hoy y mañana en Marsella, y por delante de las consecuencias para la aviación de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

Y la solución al «mal tiempo en Vigo», como se advierte a los viajeros que sufre la ciudad, es la misma que para las otras tres situaciones citadas. Iberia permite a los viajeros con billetes que no se pueden anular o cambiar, reservar con ese mismo documento asiento en aviones que se dirijan a Santiago, Oporto o A Coruña hasta el próximo domingo. A las agencias de viaje se especifica que el cambio acarrea viajar «en la misma clase que -define- el billete original, o la más baja disponible en la misma cabina», sin posibilidad de reembolso alguno si se opta por no viajar.