Arranca el juicio del ciclista del monte Alba que quedó parapléjico por las trampas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CEDIDA

La Audiencia celebrará la vista el lunes, la cual ya fue suspendida en dos ocasiones

08 jun 2018 . Actualizado a las 16:27 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, celebrará el próximo lunes el juicio contra cuatro mancomuneros de Valadares por, supuestamente, poner trampas en el monte Alba que ocasionaron la caída de un ciclista, el cual quedó parapléjico por la lesión. Están acusados de un delito de lesiones por imprudencia por colocar una gran piedra en una senda a modo de trampa en septiembre del 2014 para obstaculizar el paso de ciclistas, lo que era un peligro para la integridad física de los deportistas.

La vista se prolongará durante cinco días. El juicio ya se ha suspendido en dos ocasiones, en octubre del 2017, al día siguiente de que un voraz incendio calcinase los montes de O Val Miñor y el monte Alba. La noche anterior al juicio, los mancomuneros de Valadares vivieron un infierno al tener que apagar las llamas con cubos de agua para evitar que ardiesen sus casas. En febrero, la vista fue suspendida porque había huelga indefinida de funcionarios de Justicia y la sala carecía de personal para celebrarlo.

La Fiscalía pide para 2 años y medio de cárcel para el entonces vicepresidente y tres ayudantes así como el pago de más de 800.000 euros en indemnizaciones a la víctima. La acusación particular exige seis años de cárcel y 1,5 millones.