Jesús Souza hablará de la biodiversidad antártica

Será en la hemeroteca de la Escola de Artes e Oficios


Hoy • 197.30 horas • García Barbón, 5 • Entrada gratuita • El Fórum del Instituto de Estudios Vigueses propone una nueva conferencia en la hemeroteca de la Escola de Artes e Oficios. El título es La Antártida: un océano biodiverso, y el conferenciante es Jesús Souza Troncoso, perteneciente a la Universidad de Vigo.

La Antártida es el continente más inhóspito del planeta Tierra. Es donde se registraron las temperaturas más bajas en nuestro planeta. En un ambiente tan gélido no cabe esperar muchas oportunidades para la vida, sin embargo, esta afirmación está lejos de la realidad, ya que el océano Antártico rebosa vida, en muchos de sus biotopos podemos registrar diversidades tan altas como en un arrecife de coral.

En esta conferencia se enseñarán las técnicas para recolectar y estudiar una parte de la fauna que podemos encontrar bajo sus aguas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jesús Souza hablará de la biodiversidad antártica