Los ganadores del concurso de cámara cierran Nas Ondas

La Voz

VIGO CIUDAD

Juan Álvarez, Sandra Pérez y Sergio Gómez componen el trío de vencedores del certamen musical

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 14 de mayo tenía lugar la cuarta edición del Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Vigo dirigido a los alumnos del próximo centro educativo. Los ganadores del evento actuarán esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal de la Praza do Rei.

Será la última actividad del programa Nas Ondas 2018, que desarrolló el Conservatorio Superior desde el pasado mes de abril. El concierto, que se encuadra dentro de Abrente, un ciclo dedicado a eventos que se realizan fuera del espacio propio del CSMVigo, como es en este caso, o bien con la participación de intérpretes invitados.

Los ganadores del concurso, y protagonistas del concierto de hoy, son Juan Álvarez González (clarinete), Sandra Pérez Bruno (viola) y Sergio Gómez Rodríguez (piano). El programa propuesto por el trío comenzará con el Andante y Nachtgesang, del Op.83, de Max Bruch; Märchenerzählungen, III Mov. Ruhiges Tempo y mit zartem Ausdruck, del Op.132, de Robert Schumann; Pieza I y Prelude, de D. Shostakovich; Reflexión, del Op.2, de You Seung Ha; y Rêverie, Molto Adagio, Humoreske, Allegro ma non troppo, Elegie y Danse phantastique, Quasi Valse lente, del Op.18 de P. Juon.

En la edición del presente año solo obtuvo el primer premio el trío protagonista del concierto de hoy, lo que da una idea del nivel exigido a los intérpretes que se presentaron. Este mismo programa volverá a ser ejecutado por sus mismo intérpretes el día 12 de junio, en el salón de la Real Academia Galega de Belas Artes, en A Coruña, a las 20.00 horas.

El objeto de este concurso es estimular y reconocer la excelencia interpretativa en conjuntos de música de cámara, conformados por alumnado matriculado en especialidades impartidas en el centro vigués.

Con esta actividad concluye en programa Nas Ondas, que se desarrolló en torno a distintos ciclos específicos, como Abrente, Explurart o De Piano. Desde el pasado mes de marzo se sucedieron numerosas actuaciones en el auditorio municipal de Vigo y, especialmente, en el auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Vigo.