Binter logra un 70 % de ocupación en los vuelos a Canarias y sopesa 5 a la semana

Carlos Punzón
carlos punzón LAS PALMAS / VIGO

VIGO CIUDAD

Carlos Punzón

Mantendrá durante un año las conexiones gratuitas desde el aeropuerto de Gando al resto de islas

05 jun 2018 . Actualizado a las 14:01 h.

Las Islas Canarias podrían convertirse en uno de los referentes del aeropuerto de Peinador si mantiene la demanda con la que la ruta abierta por Binter cerrará su primer mes de existencia.

La dirección de la aerolínea canaria cifra en un 70 % el nivel de ocupación medio alcanzado desde la puesta en marcha de la ruta entre Vigo y Gran Canaria el pasado 7 de mayo en el estreno de la compañía en vuelos a la Península. Las previsiones de Binter dan por descontado que en el período central del verano se rebajará algo su actual nivel de ocupación, a causa de la entrada en funcionamiento de los vuelos de Air Nostrum también con Gran Canaria entre el 21 de julio y el 15 de septiembre, y por la mayor oferta de destinos que se ofrecen durante las vacaciones estivales.

A pesar de ese previsible descenso, la aerolínea asegura estar satisfecha con el arranque de la ruta, cubierta con aviones CRJ 1000, con capacidad para cien personas. Y por ello Binter no descarta aumentar el número de frecuencias gradualmente hasta llegar incluso a las cinco semanales en lugar de las dos que ahora ofrece -todos los jueves y domingos-, si el umbral de ocupación sigue superando la mitad de la capacidad de las aeronaves.