Lumière cierra la temporada con un ciclo de cine de autor

El auditorio municipal acoge la proyección de «Sollers Point», de Matthew Porterfield

.

Vigo / La Voz

«Xa son vinte e cinco anos de compromiso. Dúas décadas e media organizando en Vigo a visión de películas que se ven privadas das canles habituais de distribución nas salas do estado. Unha selección de filmes que, ao longo de dez meses ao ano, permite sacar á luz títulos que se teñen proxectado nos festivais de cine máis prestixiosos do mundo, acadando, moitos deles, numerosos premios», afirman desde el Cineclub Lumière.

Lo dicen porque con el nuevo mes, renuevan su compromiso, ofreciendo películas inéditas fruto de la colaboración con D’A Film Festival de Barcelona. Señalan que «cada primavera, o D’A Film Festival ofrece un repaso exhaustivo á actualidade cinematográfica mundial, ofrecendo ó público a posibilidade de gozar dunha serie de obras de largo percorrido internacional, éxitos e premios de crítica e público, mesturadas con propostas de novos talentos e cinematografías, tanto internacionais como locais».

Con estas premisas, Cineclub Lumière inicia hoy la proyección de varios títulos bajo el epígrafe Cinema de autor. La primera entrega es Sollers Point, de Matthew Porterfield. Se podrá ver hoy, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal (Praza do Rei. La película gira en torno a un narcotraficante de medio pelo, que está bajo arresto domiciliario en casa de su padre. Este hombre inicia de nuevo relación con una comunidad marcada por el desempleo, el abandono y la segregación. Allí, lucha con las limitaciones que le rodean mientras trata de encontrar una salida a su propia prisión interna.

Esta producción norteamericana está protagonizada por McCaul Lombardi, James Belushi, Zazie Beetz, Everleigh Brenner, Imani Hakim y Wass Stevens, entre otros actores y actrices.

El lunes 11 de junio se proyectará en el mismo escenario A Ciambra, de Jonas Carpignano. En este caso, el argumento se sitúa en la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley donde la familia es lo primero. Pío, de catorce años, tiene como modelo de conducta a su hermano Cosimo. Los actores principales son Pio Amato, Koudous Seihon, Damiano Amato, Iolanda Amato, Patrizia Amato y Susanna Amato. El 17 de junio se podrá ver Braguino, de Clément Cogitore. Es un documental ambientado en medio de la taiga siberiana, a 450 millas del pueblo más cercano. Allí, viven dos familias: los Braguine y los Kiline. Ninguna carretera llega hasta allí.

Concluirá el ciclo el 25 de junio con la exhibición de Bayt Al Toot, de Sara Ishaq. Este nuevo documental se sitúa en Yemen, con el retorno al país árabe de una mujer con ascendentes yemeníes y escoceses. Su regreso la convertirá en otra persona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lumière cierra la temporada con un ciclo de cine de autor