Lumière cierra la temporada con un ciclo de cine de autor

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

internet

El auditorio municipal acoge la proyección de «Sollers Point», de Matthew Porterfield

04 jun 2018 . Actualizado a las 09:07 h.

«Xa son vinte e cinco anos de compromiso. Dúas décadas e media organizando en Vigo a visión de películas que se ven privadas das canles habituais de distribución nas salas do estado. Unha selección de filmes que, ao longo de dez meses ao ano, permite sacar á luz títulos que se teñen proxectado nos festivais de cine máis prestixiosos do mundo, acadando, moitos deles, numerosos premios», afirman desde el Cineclub Lumière.

Lo dicen porque con el nuevo mes, renuevan su compromiso, ofreciendo películas inéditas fruto de la colaboración con D’A Film Festival de Barcelona. Señalan que «cada primavera, o D’A Film Festival ofrece un repaso exhaustivo á actualidade cinematográfica mundial, ofrecendo ó público a posibilidade de gozar dunha serie de obras de largo percorrido internacional, éxitos e premios de crítica e público, mesturadas con propostas de novos talentos e cinematografías, tanto internacionais como locais».

Con estas premisas, Cineclub Lumière inicia hoy la proyección de varios títulos bajo el epígrafe Cinema de autor. La primera entrega es Sollers Point, de Matthew Porterfield. Se podrá ver hoy, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal (Praza do Rei. La película gira en torno a un narcotraficante de medio pelo, que está bajo arresto domiciliario en casa de su padre. Este hombre inicia de nuevo relación con una comunidad marcada por el desempleo, el abandono y la segregación. Allí, lucha con las limitaciones que le rodean mientras trata de encontrar una salida a su propia prisión interna.