Gonzalo Araújo gana en Vigo el Open de España de J70

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedido

La cita sirve como preparación para el Europeo de la categoría a celebrar en Vigo del 12 al 16 de junio

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El patrón vigués Gonzalo Araújo, a la caña del Laguardia & Moreira, se proclamó campeón del Open de España de J70, disputado en la ría de Vigo y que sirvió como preparación para el Campeonato de Europa de J70 que se celebrará en la ciudad olívica entre los días 12 y 16 de junio.

El Open de España constó de dos jornadas, en las que se disputaron cinco pruebas, por lo que no hubo que aplicar ningún descarte. Al término de las mismas, la victoria recayó en Gonzalo Araújo que llega así con vitola de favorito al europeo, al sumar 23 puntos, con un excepcional arranque el sábado al firmar un segundo y un primer puesto de inicio.

El Marina Rubicón del lanzaroteño Alfredo González fue segundo en la general con tres puntos más que Araújo. También estuvo brillante el santanderino Pichu Torcida con el Noticia, tercero con 27 puntos. El cántabro es un especialista en monotipos y este año viene cuajando grandes actuaciones en la ría de Vigo.

En este Open de España Trofeo D.O. Ribeira Sacra, con el que también se inauguró el nuevo pantalán del Real Club Náutico de Vigo que albergará el Campeonato de Europa, se dejó notar ya la numerosa flota de J70, que ya ha llegado a nuestra ciudad. Mas de treinta barcos salieron al agua este fin de semana, pudiéndose ver velas de Suiza, Alemania, Rusia, Malta, Holanda y Gran Bretaña, además de las españolas. Cherevatenko, el patrón ruso del Joy Full fue el más destacado entre las tripulaciones extranjeras al firmar ayer domingo un tercero y un primero que apunta sus ambiciones al Europeo.