El dúo Parker Stradella cierra el festival Nas Ondas

La Voz

VIGO CIUDAD

La formación ofrecerá un repertorio basado en sonatas para piano y violín

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival da Música e as Artes Nas Ondas, impulsado por el Conservatorio Superior de Música de Vigo, avanza hacia sus últimas actividades. Esta tarde, a las 20.30 horas, el auditorio Martín Códax (Manuel Olivié, 23) acogerá el último concierto del programa. Estará protagonizado por el dúo Parker Kostner-Stradella, conformado por Barbara Parker Kostner (violín) y Alexandra Stradella (piano).

Esta formación se creó en el año 2016 en el Conservatorio de Verona. Motivadas por proyectos musicales compartidos, Barbara Parker y Alessandra Stradella decidieron crear un dúo que abordase las principales sonatas para violín y piano del repertorio clásico. Esta colaboración a llevado a la formación durante el presente año a participar en distintos concursos nacionales italianos, como el Giulio Rospiglisosi y el Cittá de Riccione, obteniendo en ellos el tercer y segundo premios, respectivamente.

El programa de este concierto es una síntesis del trabajo tanto solista como camerístico del dúo, que se presenta en dos sonatas para violín y piano y en obras solistas de las intérpretes. Comenzará con la Sonata para violín solo, en Re M, Op. 115: Moderato, Andante dolce, Tema con variazioni, Con brío y Allegro precipitato, de Sergei Prokofiev (1891-1953). Le seguirá Sonata para violín y piano, en Sib Mayor, Op. 454:

Largo?Allegro, Andante y Allegretto, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Después llegará Ballade, en Si Menor, nº 2, de Franz Liszt (1811-1886). Y concluirá con

la Sonata nº 3 para violín y piano, en Do menor, Op. 45:

Allegro molto appassionato,

Allegretto espressivo alla Romanza y Allegro animato, de Eduard Grieg (1843-1907).

Alexandra Stradella comenzó a estudiar piano a los 5 años, graduándose con honores en el Conservatorio de Verona bajo la dirección de Adriano Ambrosini. Actualmente asiste a cursos de alto nivel con Pietro de Maria, A. Lucchesini, R. Castro y E. Stellini en la Academia de Pinerolo. Actúa tanto como solista como en formaciones de cámara abarcando distintos estilos. Hizo su debut en el Teatro Filarmonico de Verona con la orquesta de la Arena bajo la dirección de Victor Hugo Toro.

Por su parte, Barbara Parker Kostner inició sus estudios de violín a los 5 años. Ingresó al conservatorio de la Universidad Católica de Chile donde estudió con Rubén Sierra. Resultó tres veces ganadora de concursos que la permitieron exhibirse como solista en su país. En 2011 inició sus estudios de Bachelor of Music en la Musikhochschule Saar con Lena Neudauer. En el 2013 continua sus estudios con Roberto Muttoni en el Conservatorio de Verona titulándose con honores. Actualmente realiza su último año de Master en la misma institución.