Carlos Romero inaugura el nuevo Oceanográfico

El ministro socialista destapaba la placa del centro en 1986


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Romero, acudía el 31 de mayo de 1986 a cabo Estai para inaugurar el nuevo centro costero del Instituto Español de Oceanografía.

Este centro no comenzaría a funcionar a pleno rendimiento hasta el siguiente mes de septiembre, en el que se esperaba completar el traslado de mobiliario y de todas las líneas de investigación en marcha.

El nuevo laboratorio constaba de un edificio principal y un módulo para experiencias biológicas de investigación, como instalación anexa. La obra supuso una inversión de conjunto de 400 millones de pesetas y un largo proceso hasta su culminación. Vigo se incorporaba de este modo a la red de modernas instalaciones oceanográficas después de medio siglo de abandono, ya que hasta entonces el I.E.O. ocupaba dependencias poco acordes para el rango que merece el primer puerto pesquero de Europa. El edificio fue diseñado por José Luis Moreno Cervera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carlos Romero inaugura el nuevo Oceanográfico