El palco de Bouzas con riesgo de desplome se usa como merendero

Los escolares lo utilizan porque no está bien precintado a pesar del peligro


Vigo / la voz

Grupos de menores que estudian en institutos y colegios de Bouzas utilizan habitualmente el palco de la musica de la alameda Suárez-Llanos como merendero, a pesar de que lleva clausurado cinco años por riesgo de hundimiento, tal como confirmó el propio alcalde, Abel Caballero, hace tan solo una semana.

La alameda es un lugar muy frecuentado por niños y jóvenes como lugar de esparcimiento. Los estudiante suelen llevarse al templete de la música situado en la alameda sus almuerzos y meriendas ya que es un lugar perfecto para sentarse en el suelo y poder charlar mientras se disfruta de un pic-nic en compañía.

Un grupo de estos jóvenes fue advertido esta semana por los vecinos, ya que ellos habían traspasado la valla que impide el acceso al palco como hacen otros habitualmente. Los menores manifestaron que desconocían que existiese riesgo de que el suelo sobre el que estaban sentados cediese. Se encontraban en posadillas en círculo concentrando cientos de kilos de peso sobre el centro de una superficie de hormigón que está muy deteriorada. De hecho, aunque a simple vista parezca que la construcción no tiene problemas en su interior está apuntalada para evitar riesgo de caídas. El uso del lugar se debe a que no hay ningún precinto de la policía, tan solo una valla ni ningún cartel que explique el motivo del precinto. Únicamente lo conocen algunos vecinos de la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El palco de Bouzas con riesgo de desplome se usa como merendero