Sigue el fenómeno Sweet California

La Voz

VIGO CIUDAD

Concierto de Sweet California en Sada
Concierto de Sweet California en Sada Dolores Vázquez

«Ladies? Tour», la cuarta gira nacional de la banda que enloquece a las niñas, hace parada en el Auditorio Mar de Vigo

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.00 horas • Auditorio Mar de Vigo • Entradas de 19 a 28 euros • Si los 90 eran de las Spice Girls, en la segunda década de este siglo, el picante que funciona en España, es el dulce de las Sweet California. La girl band lleva un lustro apuntalando un éxito que ya no puede ser pasajero. Las dos veces que han actuado en Vigo se agotaron las entradas y en este tercera, a punto están. El trío de las melenas de colores ha pasado de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil.

Las chicas fueron descubiertas en el 2014 por la empresa de management responsable del lanzamiento de Auryn, quen apostó por ellas y decidió juntar a las tres en Madrid. En sus inicios, comenzaron este proyecto las vocalistas Rocío Cabrera, Sonia Gómez y Alba Reig. Hace dos años, Rocío se va y llega Tamy Nsue, amiga y bailarina del grupo desde algunos años atrás.

Sweet California son además una sensación en YouTube, donde no solo se alojan sus videoclips sino también vídeo blogs semanales que las convierten en uno de los youtubers más potentes del país, acumulando más de 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visualizaciones en tiempo récord.