766 escolares han solicitado las 750 becas de inglés que concede el Concello

«Damos más ayudas para estudiar idiomas en el extranjero que Cataluña y Madrid juntos», asegura el alcalde, Abel Caballero

.

vigo / la voz

Abel Caballero asegura «casi con certeza» que este año todos los solicitantes que han pedido una beca para estudiar inglés en el extranjero «la tendrán»

El gobierno de Vigo adjudicó las 750 plazas para tercero de ESO y prevé que los 16 estudiantes en lista de espera puedan obtenerla por las renuncias voluntarias que cada año se registran. El Concello publicó ayer el listado provisional de admitidos en el programa municipal «Vigo en Inglés» que ofrece estancias de casi un mes en Inglaterra para los estudiantes de dicho curso.

El alcalde valoró el éxito de una iniciativa municipal que ofrece 750 plazas para alumnado de tercero de ESO y otras 92 para estudiantes de la Escuela de Idiomas de Vigo, con un presupuesto próximo a los 1,9 millones de euros. Caballero aseguró que el Ayuntamiento ofrece más bolsas de inglés que las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña juntas.

El programa se ha multiplicado por seis en los últimos años. En 2009 solo había 120 becas. En el 2012 ya ascendían a más de 500, luego subieron a 600 y este año han alcanzado las 750 plazas. De esta manera el aprendizaje de este lengua franca se vuelve asequible para todas las familias que no tienen grandes recursos.

La preocupación por el nivel de inglés de los estudiantes de Vigo ha ido en aumento desde el Concello. En el 2008 empezaron los cuentacuentos y las obras de teatro en inglés y al año siguiente llegaron las becas para desplazarse en el colegio.

Normalmente los estudiantes acuden a Inglaterra o Irlanda durante los primeros meses del curso, cuando el ritmo académico es menos fuerte. De esta manera pasan un mes en un instituto de un país anglosajón perfeccionando la lengua y enriqueciéndose con otras formas de trabajar y de entender el mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

766 escolares han solicitado las 750 becas de inglés que concede el Concello