El geodestino Ría de Vigo e O Baixo Miño une a 14 municipios

Esta marca reconocida por la Xunta promueve el turismo

.

baiona / la voz

«No vamos a competir sino a compartir». Con esta premisa por bandera inauguró ayer el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la primera reunión del geodestino Ría de Vigo e Baixo Miño. Con esta marca turística, amparada por la Dirección Xeral de Turismo, se llevarán a cabo diversas actividades de promoción y dinamización de los catorce ayuntamientos que integra. Los representantes de los tres municipios de O Val Miñor, cinco de O Baixo Miño, Redondela, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Soutomaior y O Porriño, con Nava Castro al frente afrontaron ayer la primera mesa de trabajo de cara a lograr el reconocimiento de geodestino turístico, una figura reconocida por la Xunta.

Con esta candidatura pretenden establecer mecanismos de cooperación, fomentar un aprovechamiento racional de los recursos, e impulsar un turismo eficiente con productos y servicios competitivos, que contribuyan al desarrollo del territorio. La alcaldesa de Tomiño y presidenta de la Asociación de Desenvolvemento Rural Galicia Suroeste, Eu Rural, Sandra González, considera que es esa unificación territorial la que hay que «aproveitar para traballar xuntos en novos proxectos». «O turista non busca un só destino senón a complementariedade. Estamos convencidos de que para facer políticas públicas turísticas é necesario arroparnos porque os efectos positivos non suman, senón que multiplican», destacó.

Nava Castro resaltó por su parte, el potencial del Camino de Santiago por la Costa. La actual estrategia de Turismo Galicia contempla los geodestinos como fórmula para mejorar la cadena de valor de la actividad turística. En estos momentos, ya existen 14 geodestinos en Galicia.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

El geodestino Ría de Vigo e O Baixo Miño une a 14 municipios