Un ciclo de cine complementa la exposición «El arte del cómic»

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La primera película es Aya, de Ypougon, una adaptación de ilustrador Clément Oubrerie

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) comienza con la programación de actividades complementarias a la muestra El arte en el cómic, expuesta actualmente en la Sede Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 24-26), con el objetivo de acercar al público el noveno arte desde múltiples perspectivas.

Abrirá esta propuesta, a las 19.00 horas, la película Aya, de Yopougon, una adaptación del cómic de Clément Oubrerie, autor presente en la exposición El Arte en el Cómic, y Marguerite Abouet. Se trata de un filme de animación del año 2010 ambientado en los años setenta en Yopougon, un barrio de Costa de Marfil, que narra la historia de Aya, una chica de 19 años que prefiere quedarse en casa estudiando a salir a bailar por las noches con sus amigas, Adjoua y Bintou.

Las próximas proyecciones incluidas en este ciclo serán el 29 de mayo con Le tableau; el 5 de junio con Le chat du rabbin; el 12 de junio con La jeune fille sans mains; y finalmente Quai d’Orsay el 19 de junio. Todas ellas serán a las 19.00 horas.

Además del ciclo de cine, las actividades complementarias incluyen un ciclo de charlas y mesas redondas y visitas guiadas. Todo este programa se desarrollará hasta el 30 de junio en la Sede Afundación. Además, todos los jueves, a partir de las 19.00 horas, se realizarán visitas guiadas de asistencia libre.

La exposición está conformada por las creaciones de 73 artistas de cómic, que reinterpretan las grandes obras de la historia de la pintura universal. Está comisariada por el historiador Asier Mensuro y producida por la Fundación Telefónica.