Uxía Martínez Botana impartirá una clase maestra en Vigo en julio

Redacción LA VOZ

VIGO CIUDAD

La contrabajista gallega Uxía Martínez Botana
La contrabajista gallega Uxía Martínez Botana marco borggreve

La contrabajista, considerada una de las diez mejores intérpretes mundiales de este instrumento, compartirá sus conocimientos con nueve alumnos de todos los niveles

18 may 2018 . Actualizado a las 19:27 h.

Uxía Martínez Botana (A Coruña, 1988), contrabajista principal de la Filarmónica de Bruselas y considerada una de las diez mejores intérpretes mundiales de este instrumento, estará el 18 de julio en Vigo para impartir una clase maestra. Será en la escuela de música Bambera, que ha ofertado nueve plazas para esta sesión. Las inscripciones, abiertas a participantes de todos los niveles, incluidos principiantes, se pueden formalizar en www.bambera.es.

Martínez Botana se inició musicalmente a los 6 años y a los 18 dejó Galicia para formarse como profesional en diversas ciudades europeas, como Ámsterdam. Ha tocado con orquestas y en festivales de prestigio. Su instrumento, un contrabajo de 1800, se conoce como The English Lady, cedido por la Fundación Nacional de Instrumentos Holandesa.

Además de esta clase maestra, Bambera ha programado otras a cargo de la viola Sara Ferrándiz y la guitarrista Margarita Escarpa.