Los museos vigueses celebran su día

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Visitas guiadas y ampliación de horarios son las actividades principales

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los museos vigueses celebran hoy el día internacional de estas instituciones. La red municipal mantiene hasta el domingo ampliados sus horarios. En el Museo de Arte Contemporánea se aumenta la cadencia de visitas guiadas a la exposición Xulio Verne. Os límites da imaxinación y el Museo Liste recibe hoy la Furgolibro de Tía Ni, además de programar visitas guiadas y una muestra comentada.

El Día Internacional dos Museos se celebra este año bajo el lema Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos.

Hoy y mañana, la Casa das Artes, la Casa Galega da Cultura y la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego abrirán de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El Verbum y el Museo Quiñones de León de Castrelos tendrán el mismo horario de mañana y, por la tarde, serán visitables de 17.00 a 20.00 horas. El domingo estos cinco centros expositivos municipales abrirán de 11.00 a 14.00 horas.

El Museo Liste-Etnográfico acogerá distintas propuestas hoy. A las 10.30 horas estará estacionada la Furgolibro da Tía Ni, donde se puede realizar una elección de libros en gallego, de segunda mano, antiguos y descatalogados. A las 11.30 horas empezará una visita guiada por el museo y a las 12.30 horas se podrá seguir una exhibición comentada sobre el lema del día.

En el Marco habrá visitas guiadas a la exposición sobre Julios Verne a las 12.00, 18.00 y 19.30 horas mañana y a las 12.00 horas, el domingo.

El Museo do Mar de Galicia abrirá hoy de forma gratuita sus instalaciones. Para mañana han preparado una ruta marítima hacia la isla de San Simón. Es necesario realizar una reserva previa, llamando al museo. El precio de esta actividad es de 25 euros para los adultos y 19 euros para los menores de doce años. El horario de esta jira es de 10.00 a 14.00 horas, mañana domingo.

Afundación mantendrá hoy sus salas de exposiciones abiertas hasta las 22.00 horas. A las ocho de la tarde se iniciará una visita guiada por la exposición El Arte en el Cómic, que está en la Sede Afundación. Está estructurada en tres espacios: la presencia del cómic en los grandes museos; historietas desarrolladas por autores gallegos, que incluyen Pikiblinder, la interpretación en cómic de la Colección de Arte de Afundación, obra del ilustrador Jacobo Fernández Serrano; y el homenaje que realizaron algunos dibujantes a piezas de arte emblemáticas.