Una herramienta de orientación básica que emplean los turistas para conocer las zonas de interés


La desactualización que padece la ciudad de Vigo en los mapas de Google tiene su repercusión económica. Buena parte de los turistas realizan un repaso aéreo en busca de puntos de interés de sus destinos vacacionales. La desaparición de zonas llamativas como la rotonda de la pantalla de Rosalía de Castro o la red de murales que visten más de medio centenar de medianeras en la ciudad puede afectar a la promoción turística de Vigo.

No obstante, el desfase que existe en los mapas desaparece en el Street View. Una herramienta que, mediante fotografías, permite recorrer toda la ciudad y observar hasta el más mínimo detalle. En esta sección de la plataforma de Google sí que están actualizadas todas las infraestructuras anteriormente citadas.

Actualización

El número de instalaciones desfasadas en los mapas de Google era todavía mayor hasta hace unos días. La estación del AVE de Urzaiz apareció esta semana, antes figuraba una gran parcela desnuda. Un símbolo de la ciudad como el Dinoseto de la Porta do Sol o el barco Bernardo Alfageme de la rotonda del barrio tampoco aparecían en la vista aérea de la plataforma digital. La explosión urbanística del barrio de Navia era otra de las grandes contradicciones entre el mundo real y el digital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una herramienta de orientación básica que emplean los turistas para conocer las zonas de interés