Google Maps ignora el nuevo «look» de Vigo

El mayor buscador de Europa no muestra las grandes obras realizadas en los últimos años


vigo / la voz

El aspecto de Vigo ha cambiado mucho en la última época. Infraestructuras emblemáticas como el puente de Rande, el estadio de Balaídos, la depuradora del Lagares, las escaleras de la Segunda República, las humanizaciones, el hospital Xeral o el corredor de O Morrazo han modificado su imagen de forma reciente. Pero estos cambios no son perceptibles a vista de pájaro digital. La herramienta de mapas del principal buscador de Internet de Europa, Google Maps, mantiene desactualizado el look de la ciudad.

En este caso, la realidad avanza más rápido que la tecnología. Uno de los mayores desfases está en el puente de Rande. La ampliación a seis carriles del viaducto fue inaugurada a finales del 2017 tras dos años y medio de obras. Sin embargo, en la imagen aérea no hay rastro de las grúas ni de los andamios que tanto tiempo adornaron el puente. Lo mismo ocurre con el corredor de O Morrazo recién convertido en autovía, sin que en el mapa online haya pistas de ningún cambio.

Balaídos también ha transformado su imagen con una cubierta singular de color celeste. Pero para Google, el estadio sigue luciendo la fachada de uralita y hormigón. El mismo que falta en la depuradora del Lagares inaugurada en abril, mientras que en el mapa aparece un gran descampado lleno de edificios inconexos.

Las calles de Vigo también están desfasadas. Las escaleras mecánicas de la Segunda República, las turborrotondas, los murales o la rotonda de la pantalla de Rosalía de Castro no están en el mapa.

Una herramienta de orientación básica que emplean los turistas para conocer las zonas de interés

La desactualización que padece la ciudad de Vigo en los mapas de Google tiene su repercusión económica. Buena parte de los turistas realizan un repaso aéreo en busca de puntos de interés de sus destinos vacacionales. La desaparición de zonas llamativas como la rotonda de la pantalla de Rosalía de Castro o la red de murales que visten más de medio centenar de medianeras en la ciudad resta atractivo turístico a Vigo.

No obstante, el desfase que existe en los mapas desaparece en el Street View. Una herramienta que, mediante fotografías, permite recorrer toda la ciudad y observar hasta el más mínimo detalle. En esta sección de la plataforma de Google sí que están actualizadas la mayoría de las infraestructuras.

Actualización

El número de instalaciones desfasadas en los mapas de Google era todavía mayor hasta hace unos días. La estación del AVE de Urzaiz apareció esta semana, antes figuraba una gran parcela desnuda. Un símbolo de la ciudad como el Dinoseto de la Porta do Sol o el barco Bernardo Alfageme de la rotonda del barrio tampoco aparecían en la vista aérea de la plataforma digital. La explosión urbanística del barrio de Navia era otra de las grandes contradicciones entre el mundo real y el digital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Google Maps ignora el nuevo «look» de Vigo