«No tenía sentido continuar al irse el director deportivo que me trajo»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El trabajo diario y el convencimiento de los futbolistas fueron claves para acabar quintos la liga

17 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez meses después de tomar la riendas del proyecto, Borja Jiménez (Ávila, 1985) dice adiós al Rápido de Bouzas. Lo hace por la puerta grande, convertido en el primer entrenador de la historia del club en Segunda B y en el hombre que logró que un equipo recién ascendido y por el que nadie apostaba se quedase a una victoria de soñar con el fútbol de plata.

-¿Qué balance hace de esta temporada en el Rápido?

-Hemos vivido un sueño durante diez meses. Desde el primer día, cuando pensábamos que iba a ser muy complicado, hasta el último. Hemos estado en una burbuja. A nivel colectivo hemos conseguido hacer historia y estar hasta el último día con la posibilidad de jugar play-off. Lograr algo así con un equipo tan humilde a nivel personal me llena de orgullo.

-¿Por qué decidió no continuar? ¿Ya tiene otras propuestas?

-No, no he tenido nada. El domingo acabó la competición, el delegado del club me preguntó qué quería hacer, no fue una oferta formal, y yo le pedí 48 horas para descansar y esta mañana [por ayer] tomé la decisión. La comuniqué y no he hablado con ningún otro club hasta fecha de hoy. Es algo que van a empezar a gestionar a partir de ahora mis representantes.

-¿En su decisión de no seguir en Bouzas pesó que el director deportivo, Álex Martínez, también se vaya?

-Sí, está claro. Es la persona que me trajo. No tenía mucho sentido que si él marchaba yo continuase en un proyecto que no sabía hacia dónde iba a ir. Creía que había cumplido un ciclo con él y que era lo más adecuado.

-¿El mejor y peor momento vividos en el Rápido?

-El mejor, cuando ganamos al Celta B y certificamos casi matemáticamente la salvación. El peor, quizás el domingo, cuando terminó el partido y nos quedamos tan cerquita del play-off, y de la forma que se produjo.

-¿Cuál ha sido el secreto del equipo?

-El trabajo. El secreto está en trabajar y creer en lo que uno hace, convencer al grupo que lo que se está haciendo es lo adecuado para que salgan las cosas.

-¿Y le costó mucho?

-No es que nos costara, nuestra manera de trabajar es diferente a todo lo que ellos habían vivido por cómo enfocamos la semana y por cómo trabajamos. Les pareció novedoso, les llamó la atención y sintieron curiosidad por ver qué podrían hacer trabajando de esta manera. Cuando vieron que las cosas funcionaban, fue muy sencillo. Creo que ha habido una gran comunión entre la plantilla y el cuerpo técnico, y los resultados están ahí

-¿Tiene la sensación de que usted también ha crecido?

-Sí, sí. Tengo muy claro que como entrenador he evolucionado mucho durante el año. Ellos han crecido y yo lo he hecho de su mano. Ha sido recíproco, nos hemos ido alimentando durante todo el año, ha sido muy gratificante trabajar con todos cada día.

-El temporadón le va a abrir muchas puertas.

-Soy consciente de que lo que hemos hecho tiene mucha repercusión, pero ahora hay que seguir siendo las mismas personas con la misma humildad para seguir haciéndolo igual de bien.

-Deja el listón alto para su sucesor.

-Lo que hemos conseguido tiene mucho mérito y quien venga se va a encontrar el listón muy alto, pero en esto del fútbol nunca se sabe lo que va a ocurrir y de corazón le deseo lo mejor al club porque me he sentido muy valorado y querido. Y por los aficionados también, estoy encantado y deseo lo mejor al Rápido.