El Concello subvenciona vuelos por 3,2 millones hasta el 2020

Habrá dos rutas semanales a Sevilla, Valencia, Londres y París


vigo / la voz

El Concello de Vigo saca a concurso el contrato para la promoción turística de la ciudad durante los próximos dos años y medio. El presupuesto asciende a 3,36 millones de euros, que se destinarán a la subvención de vuelos desde Peinador a otras ciudades, la rotulación de un avión con temas vigueses y la inclusión de Vigo en campañas publicitarias en medios escritos y digitales.

En el pliego de condiciones especifican que el adjudicatario debe establecer varias rutas semanales directas desde Vigo con Londres, París, Sevilla y Valencia. Hacia la capital inglesa deberán partir dos aviones semanales durante un mínimo de 10 semanas en el 2018. El enlace con la metrópolis francesa tendrá que mantenerse durante 10 semanas el primer año y 31 en los siguientes con tres vuelos por semana.

El enlace Vigo-Sevilla tendrá que estar operativo durante un mínimo de 22 semanas con dos enlaces a la semana en el segundo y tercer año. La conexión con Valencia tendrá una frecuencia de dos semanas entre el 30 de octubre y el 1 de abril y pasarán luego a tres vuelos semanales en los meses restantes de cada anualidad. Durante el primer año requieren 17 semanas de operatividad y 50 para cada uno de las dos siguientes anualidades.

Para cada una de las anualidades que componen el contrato, el Concello tiene establecido un calendario de pagos. A la segunda mitad del 2018 le otorgan 585.000 euros; al 2019, 1,39 millones; y al 2020, 1,38 millones. Con estos fondos se financian, además de los vuelos anteriores, diversas acciones de márketing como la rotulación un avión, que asciende a 472.000 euros durante los 30 meses de contrato, acciones promocionales en el interior de la cabina, publicación de artículos promocionales en revistas especializadas, publicidad en páginas web y redes sociales o sorteos de billetes. Para justificar la inversión, desde la Concejalía de Turismo destacan la importancia de disponer de conexión aérea para desarrollar un destino turístico de calidad. La subvención de vuelos ha incrementado el número de pasajeros en más de un millón de desde el 2013. «Un aumento do 57 %», recoge la memoria. La promoción turística en soportes publicitarios «se tiene demostrado como muy eficiente», rematan.

472.000 €

Por rotular un avión

El Concello destina 472.000 a rotular un avión con temas vigueses durante 32 meses

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Concello subvenciona vuelos por 3,2 millones hasta el 2020