Barreras firma dos nuevos cruceros que harán rutas por los fiordos

La entrada en vigor del contrato está pendiente de cerrar la financiación

.

vigo / la voz

Barreras parece haber encontrado en el segmento de cruceros su gran nuevo nicho de mercado. Pendiente aún de que la americana Ritz-Carlton le confirme la construcción de las dos nuevas unidades que tiene en proyecto, el astillero acaba de firmar los contratos de otros dos buques de pasajeros, cuya entrada en vigor está pendiente de cerrar la financiación.

Aunque la empresa guarda silencio sobre los detalles del pedido, fuentes del sector señalan que se trata de la armadora noruega Havila. Directivos de esta compañía viajaron a Vigo hace unas semanas, donde aprovecharon para visitar varias industrias auxiliares que podrían participar en la construcción.

Havila Shipping es una naviera que cuenta con una flota de 23 buques, con más de tres décadas de experiencia en el suministro a plataformas, servicios de rescate y en el manejo de anclajes. Ahora ha decidido iniciar una nueva división de negocio, en este caso en el mundo de los cruceros, con el fin de realizar rutas por los fiordos. «Los barcos tienen que estar navegando en el 2021», asegura una fuente conocedora de la operación, que prefiere no ofrecer datos sobre el tamaño, la capacidad o el precio de los cruceros.

Barreras tendrá así este año sus instalaciones saturadas -dispone de dos gradas y un carro-, ya que también última la financiación del ferri encargado por Armas, ya solo pendiente de cerrar las condiciones del tax lease. La previsión es que entre en vigor «en cuestión de días», señala José García Costas, director ejecutivo del astillero, que no oculta que le gustaría realizar el anuncio en la feria del sector, Navalia, que abrirá sus puertas el próximo día 22 en el Ifevi.

Mientras se concretan los citados pedidos, la factoría de Beiramar trabaja en la construcción del primero de los cruceros de lujo para la cadena Ritz-Carlton, para el que ya hay fecha de botadura: el 9 de octubre. Si se cumplen las previsiones avanzadas por el propio García Costas con ocasión de la puesta de la quilla del buque, antes de que remate el verano podrán anunciar una ampliación del acuerdo con la compañía americana para construir un segundo megayate-crucero, y antes de fin de año, el tercero. Responsables de Ritz-Carlton confirmaron en Vigo su intención de contar con una flota de tres barcos antes del 2022.

Cuando aún faltan 19 meses para la entrega del buque, que todavía no tiene nombre, la naviera ya ha iniciado la comercialización de los viajes, que prevé inaugurar en el primer trimestre del 2020. La intencisón de la compañía es incluir a Vigo en la primera singladura. Con 190 metros de eslora, contará con 149 suites en las que podrá albergar hasta 298 pasajeros en un ambiente de ultralujo. Tendrá la ratio más alta de tripulantes, en concreto uno por cada 1,5 viajeros. El objetivo que se ha marcado la naviera, que se estrena en el sector con el crucero encargado a Barreras, es que personas que jamás pensaron en hacer un crucero lo hagan a partir de ahora.

El precio de los billetes estará en consonancia con los servicios que ofrece. La previsión es realizar cruceros de una semana, fundamentalmente por el Caribe y el Mediterráneo. El contrato con Ritz-Carlton es una carta de presentación valiosa para Barreras en un segmento hasta ahora inédito para el astillero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Barreras firma dos nuevos cruceros que harán rutas por los fiordos