Camiño a Camiño se va de acampada a las islas Cíes

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vazquez

El domingo 27 de mayo también tendrá lugar una visita guiada por las islas viguesas del Parque Nacional

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Camiño a Camiño se va a las islas Cíes los dos próximos fines de semana, aunque la Concellería de Medio Ambiente de Vigo, impulsora de esta iniciativa, se ha visto obligada a modifica la inscripción para la visita del domingo 27 de mayo por motivo del cambio de sistema en la reserva para acceso al Parque Nacional de las islas Atlánticas.

Las personas interesadas en acudir ese día a la visita guiada deberán anotarse, llamando al 010 (986 81 02 60 desde un teléfono móvil). Quienes obtengan plaza deberán estar a las 9.00 horas del domingo 27 de mayo en la Estación Marítima y abonar 7 euros en el momento del embarque.

Las acampadas familiares se producirán este fin de semana (19-20 de mayo) y el siguiente (26-27 de mayo). Para el primer caso ya está abierta la inscripción, mientras que para la segunda tanda se iniciará el lunes 21 de mayo. Desde la organización de estas excursiones se recuerda a los interesados que tienen que inscribirse familias (progenitores o tutores legales con sus hijos/as o tutorados) y que quien lo solicite dispondrá de plazas en las tiendas de campaña provistas por la organización.

Las familias que obtengan plaza para la acampada en el 010 (986 810 260 desde móvil) tendrán que cubrir una ficha que se encuentra en la página web de Camiño a Camiño y presentarla a través de correo electrónico en info@caminoacaminovigo.org o en la Concellería de Medio Ambiente (2º piso de la casa consistorial) en horario de 9.00 a 14.00 hasta el jueves previo a la actividad.

Resulta imprescindible detallar si se solicita tienda de campaña, así como se recomienda leer las recomendaciones indicadas en la ficha, particularmente llevar ropa de abrigo y sacos o mantas de suficiente abrigo dada la baja temperatura por la noche. También es fundamental llevar crema solar y gorras.

Durante la estancia en las Cíes estará abierto el restaurante del cámping pero no el supermercado. La organización montará en la acampada un espacio comedor de uso compartido.

La participación en las acampadas familiares no es compatibles con la inscripción en las visitas a las islas. Se puede obtener más información a través del número de teléfono 662 231 023 en horarios de oficina.

Familia desesperada

Bibiana Villaverde dirige el programa Las Voces de la Mañana, que se emite de 10.00 a 12.00 horas en Radio Voz. Una familia de Vigo de siete miembros se ha quedado sin la ayuda de emergencia social porque dos integrantes de esta unidad familiar han aceptado un trabajo por el que cobran 70 euros al mes. Nos lo contarán en el nuestro estudio.

divulgación científica

Charlaremos con el científico Jorge Mira que mañana estará en Vigo hablando sobre bilingüismo y matemáticas. Será en el marco de la Pint of Science que consiste en llevar a los científicos a los bares.