Detenida una vecina de Vigo de 72 años por amenazar a su marido con un cuchillo porque la llamó borracha

E.V.Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M. Moralejo

El marido alega que solo le recriminó que estuviese ebria porque ella bebe un litro de vino al día

14 may 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

La Policía Local de Vigo ha detenido a M.P.R.A, zamorana de 72 años que vive en Vigo, por, supuestamente, haber amenazado con un arma blanca a su marido a las 15.05 horas del pasado viernes en un piso de la calle Martin Echegaray.

Una mujer telefoneó a la Policía Local y dijo que iba a matar a su marido y luego colgó la llamada bruscamente. Los patrulleros acudieron inmediatamente a la casa y encontraron la puerta abierta y una mujer sentada en el sofá. Ella explicó que se encontraba comiendo tranquilamente junto a su marido y él la increpó llamándole borracha y otras cosas. Se sintió «cansada» porque, según su versión, llevaba padeciendo toda la vida esta situación, por lo que reaccionó mal, cogió un cuchillo y se dirigió hacia él, pero el esposo se encerró en su habitación.

Tras ello lo amenazó y clavó varias veces el cuchillo en la puerta y a continuación cortó los cables de telecomunicaciones. Los agentes examinaron la casa y comprobaron que los daños coincidían con todo su relato. El marido manifestó que simplemente recriminó a su mujer el hecho de que estuviera ebria, porque todos los días se bebía un litro de vino y esto hacía que se pusiera muy agresiva, provocando dicha situación una convivencia muy difícil.