La Navidad de Corina llega al verano

Las tres nietas de la exalcaldesa y presidenta del CES siempre la acompañan en la foto de perfil

.

vigo / la voz

A Corina Porro le gusta tanto la Navidad que las reconfortantes sensaciones familiares forman parte de su cotidianeidad a través de su foto de perfil de WhatsApp. En ella está con sus tres nietas. «Son mi pasión. Paso con ellas todo el tiempo que puedo, aunque como trabajo, el compromiso diario queda limitado y es una pena, porque me entusiasma», asegura. En la foto se ve que el decorado que tiene detrás es totalmente navideño. Y lo explica: «Hay una época del año, la Navidad, que para mí es mágica pero lo fue siempre, antes de tener nietas. Siempre la viví muchísimo», recuerda contando una anécdota de su infancia. Su padre, cuando llegaban esas fechas, sacaba dos puertas para colocarlas como base del belén.

La presidenta del Consello Económico y Social de Galicia reconoce que no pega mucho a estas alturas del año, a las puertas del verano, tener una foto navideña, «pero con eso soy un poco vagoneta, no soy de esas personas que están todo el día pegadas al móvil», reconoce. Hasta sus contactos le riñen para que actualice la foto. «A veces les hago caso y la cambio por otra en la que no salgan bolas navideñas, pero siempre en la misma línea. Las niñas y yo», insiste. Las dos niñas mayores, Carla y Valle, son hijas de su hija mayor y la pequeña, Elena, es la de su hijo.

La exalcaldesa de Vigo le da mucha más utilidad a la imagen del perfil que la mayoría de los usuarios. «Yo a todas mis amistades les felicito la Navidad con la foto que me hago con mis nietas. Elijo algún rincón de la casa, con papanoeles, con el árbol o con algún detalle y ahí vamos, juntas. Así también tienen la oportunidad de ir viéndolas crecer», argumenta añadiendo ni ella ni sus hijos son muy aficionados a hacer retratos así que es un buen momento para el recuerdo y entrañable como pocos. Porro es una usuaria activa de las nuevas tecnologías de la comunicación por su utilidad, pero no es obsesiva. Desde luego, no tanto como con las fiestas navideñas porque además colecciona misterios. Tiene mas de sesenta.

Al echar la vista atrás, la exalcaldesa cuenta que se siente feliz de haber cumplido distintas etapas en la Administración, pero que ahora también está muy implicada con el CES y sus proyectos. Del poso que dejó en Vigo pone un ejemplo: «Yo ahora voy a hacer la compra con mi carrito al súper y todo el mundo es cariñoso y respetuosos conmigo en la ciudad, me hayan votado o no. Pues misión cumplida. Hay que saber pasar página de una época que fue para mí muy agitada, pero que también tuvo una parte estupenda. Soy una persona positiva, siempre encuentro el vaso medio lleno», resume.

Su estado

«¡ No puedo hablar, solo WhatsApp».

«Corina reconoce que no sabe ni qué pone en su estado de WhatApp. «Supongo que lo que viene por defecto», apunta. Pero ni se acuerda de cuándo lo cambió por otra de las frases predeterminadas que se pueden elegir y que no se corresponde con la realidad, porque, efectivamente sí que puede hablar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Navidad de Corina llega al verano