Fernández Albor inaugura la carretera Vigo-A Ramallosa

El presidente de la Xunta abría en 1984 el nuevo vial


«Encetamos hoxe a rede autonómica de carreteras que nos próximos anos han facer de Galicia unha comunidade perfectamente intercomunicada». Con estas palabras, el presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, inauguraba el 12 de mayo de 1984 la carretera entre Vigo y A Ramallosa, construida por el trazado de la antigua vía del tranvía eléctrico que comunicaba hace años la villa de Baiona con Vigo.

Al acto inaugural asistieron, además del presidente y del titular de esta dependencia administrativa, el gobernador civil de Pontevedra, los alcaldes de Vigo y de los municipios del Val Miñor, el vicepresidente de la Xunta y varios conselleiros, así como diputados del Congreso y parlamentarios gallegos.

Durante el tiempo que duró la recepción de las autoridades e invitados al acto, un centenar de ciclistas, convocados por la organización ecologista Adega, se concentraron para reclamar la habilitación de un carril bici por la vía recién abierta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fernández Albor inaugura la carretera Vigo-A Ramallosa